Mi mundo virtual

Mi mundo virtual
Mi mundo virtual

Invitación

Si me lo permitís, os quiero contar una historia, pero no la leáis. Vividla mientras os la escribo. Disfruto de los sueños escribiendo sobre ellos, te invito a poner imágenes a mis palabras en el Club de los poetas muertos.

Cada vez que compartes, twuiteas o simplemente reconoces que te gusta, mujeres como María pueden seguir soñando.

Búscame

domingo, 11 de mayo de 2014

El imperio de los sentidos; mis sensaciones, mis percepciones.

El imperio de los sentidos; mis sensaciones, mis percepciones.

A veces pienso que el mundo se ha convertido en algo simplemente material, superficial, superfluo, quizás real, pero cada vez menos sustancial. Y digo quizás real, porque en ocasiones creo, que hoy, en la era de la virtualidad, ya no sabemos distinguir lo real de lo irreal. Por eso, precisamente por eso, aprender con él a conocer la esencia de las sensaciones me ha permitido ver, oír, oler, tocar y saborear la vida; sentir, vivir.

Mis sentidos han recibido las formas de la naturaleza, de las cosas y de las personas, pero nunca había reparado en su materia, su verdadera esencia.

Las sensaciones me han permitido comunicarme con las personas y con las cosas que siempre han estado ahí, a mi lado o en la distancia. He aprendido a jugar con las percepciones, con los estímulos, con las respuestas y las reacciones. He aprendido a dominar el proceso con el que organizar, interpretar y dominar la información prestada por mis sentidos para experimentar con las sensaciones y convertirlas en sueños.
Las sensaciones dependen de los caracteres sensibles de las cosas, pero también de las circunstancias de quien las siente. Jugar con las sensaciones me ha permitido conocer lo real, captar las cosas exteriores, conocerlas y cuando las he dominado, he sentido mi sensación sobre ellas, he dominado mi estado afectivo.

La sensación es un fenómeno innato; no se aprende a recibir sensaciones, pero sí a jugar con ellas. La intensidad de las sensaciones depende de la fuerza de los estímulos y viajar al umbral de la consciencia de las sensaciones, nos permite alternar entre la levedad de una caricia y el orgasmo infinito de las percepciones.

Sentir es maravilloso, pero percibir es, simplemente, mágico. La percepción, es saber leer las sensaciones, interpretarlas mediante las experiencias y los recuerdos. Las sensaciones se convierten en percepción cuando significan algo para las personas. Aprender, pensar, sentir, recordar, asociar, abstraer, juzgar, idear, imaginar... imaginar, imaginar, imaginar: vivir.
¿Habéis jugado alguna vez con las sensaciones?, ¿habéis vivido alguna vez?, yo sí, intensamente. He jugado con los estímulos, los sentidos, las reacciones, las percepciones y la excitación y al fin, he conocido; el imperio de los sentidos.


Aquella noche me susurró entre las sombras: “te privaré de los sentidos y sin rozarte, me sentirás dentro”… y entró en mi alma.

(...)

No hay comentarios: