Mi mundo virtual

Mi mundo virtual
Mi mundo virtual

Invitación

Si me lo permitís, os quiero contar una historia, pero no la leáis. Vividla mientras os la escribo. Disfruto de los sueños escribiendo sobre ellos, te invito a poner imágenes a mis palabras en el Club de los poetas muertos.

Cada vez que compartes, twuiteas o simplemente reconoces que te gusta, mujeres como María pueden seguir soñando.

Búscame

sábado, 10 de mayo de 2014

El imperio de los sentidos; mis ojos

El imperio de los sentidos; mis ojos

"Las imágenes visuales que desde niña me han cautivado por su color, su forma, por la distancia, por su disposición o por el simple movimiento de cuánto observaba, nunca me habían dejado pensar que la verdadera belleza no estaba en lo que veía, sino en cómo lo observaba, como lo percibía y, más aún, por su verdadera esencia cuando mis ojos ya no las miraban.

Siempre supe que tenía unos hermosos ojos verdes, pero hasta que le conocí no supe que no veía. Ahora disfruto de las formas, de las simetrías, de la percepción de la luz, de las transparencias y de las opacidades, incluso de los suaves y aterciopelados movimientos de las sombras.

Sólo ahora sé que la mácula lútea me permite, más que ver, descubrir los sensoriales mundos que se asoman o se esconden en las personas y en sus almas y que mis cejas y mis párpados me protegen de las excelsas, falsas y ruines imágenes que nos venden desde el mundo de las formas.

Ahora siento sin embalajes la verdadera pureza de los sentidos, de los sentimientos y de la luz. No busquéis el volumen, la forma, el color, el tamaño y las aparentes cualidades de las personas. Aprended, como lo hice yo, a cerrar los ojos para ver, para sentir y disfrutar de la compañía y de la soledad, de la pasión por sentir vuestra propia intimidad. Probad a cerrar los ojos. Dejad por un instante de mirar. Mostraros como sois y acariciad vuestra verdadera alma, descubriréis el infinito orgasmo de ver y sentir cuando los ojos dejan de mirar."

Cuentan que Johann Wolfgang Goethe dijo una vez que "Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar". Yo, creo que pensar en mirar es bello, pero saber sentir, te hace ver de verdad.
(…)

No hay comentarios: